Organizar tu cuenta

Zimbra Web Client ofrece varias maneras de organizar elementos en tu cuenta. Puedes usar estas funciones, como carpetas, etiquetas y marcas, junto a la función de búsqueda para encontrar y recuperar tus mensajes fácilmente.

Usar carpetas

Las carpetas se utilizan para organizar los mensajes de correo entrantes y salientes. Puedes crear tus propias carpetas o utilizar las carpetas definidas por el sistema:

      Carpetas personales. Las carpetas que creas para organizar tu correo aparecen en la lista Carpetas del panel Resumen. Los nombres de las carpetas de nivel superior no pueden ser iguales a los de otras carpetas de nivel superior de tu buzón de correo, agenda o libreta de direcciones.

      Carpetas del sistema. No se pueden mover, cambiar de nombre ni eliminar las carpetas del sistema. Las siguientes son carpetas del sistema:

    Bandeja de entrada. Los nuevos correos llegan a la bandeja de entrada.

    Enviados. Se guarda una copia de todos los mensajes que envías en la carpeta Enviados.

    Borradores. Los mensajes que has redactado pero no enviado se guardan en la carpeta Borradores.

    Spam. La mayoría de los mensajes automáticos no solicitados (spam o correo basura) se gestiona con un filtro anti-spam antes de que esos mensajes lleguen a tu bandeja de entrada. El correo que posiblemente sea correo spam, pero que no sabemos con certeza que lo sea, podría colocarse en la carpeta Spam.

Puedes revisar estos mensajes y moverlos a otra carpeta o eliminarlos. Si no los eliminas, se vaciará la carpeta después de un período de tiempo que fija el administrador.

    Papelera. Los elementos que eliminas se colocan en la Papelera y permanecen ahí hasta que vacíes la papelera manualmente o se vacíe de forma automática.

Usar etiquetas

Puedes utilizar las etiquetas para ayudar a clasificar y organizar tus mensajes de correo, conversaciones, elementos de la agenda, contactos, maletín o tareas. Por ejemplo, puedes tener una etiqueta llamada Para ya y otra llamada Prioridad media.

Puedes tener etiquetas para tareas o una etiqueta de proyecto para ordenar el correo, y puedes buscar todos los elementos que tengan una etiqueta en particular. También puedes aplicar varias etiquetas a un elemento.

Usar marcas

El icono de la bandera al lado de los mensajes es un indicador para saber si se ha marcado o no ese mensaje. Puedes usar esta herramienta para indicar que se trata de un elemento importante o para distinguir un mensaje o una conversación de otros elementos menos importantes.