Organizar tu cuenta
Zimbra Web Client ofrece varias maneras de organizar elementos en tu cuenta. Puedes usar estas funciones, como carpetas, etiquetas y marcas, junto a la función de búsqueda para encontrar y recuperar tus mensajes fácilmente.
Usar carpetas
Las carpetas se utilizan para organizar los mensajes de correo entrantes y salientes. Puedes crear tus propias carpetas o utilizar las carpetas definidas por el sistema:
• Carpetas personales. Las carpetas que creas para organizar tu correo aparecen en la lista Carpetas del panel Resumen. Los nombres de las carpetas de nivel superior no pueden ser iguales a los de otras carpetas de nivel superior de tu buzón de correo, agenda o libreta de direcciones.
• Carpetas del sistema. No se pueden mover, cambiar de nombre ni eliminar las carpetas del sistema. Las siguientes son carpetas del sistema:
• Bandeja de entrada. Los nuevos correos llegan a la bandeja de entrada.
• Enviados. Se guarda una copia de todos los mensajes que envías en la carpeta Enviados.
• Borradores. Los mensajes que has redactado pero no enviado se guardan en la carpeta Borradores.
• Spam. La mayoría de los mensajes automáticos no solicitados (spam o correo basura) se gestiona con un filtro anti-spam antes de que esos mensajes lleguen a tu bandeja de entrada. El correo que posiblemente sea correo spam, pero que no sabemos con certeza que lo sea, podría colocarse en la carpeta Spam.
Puedes revisar estos mensajes y moverlos a otra carpeta o eliminarlos. Si no los eliminas, se vaciará la carpeta después de un período de tiempo que fija el administrador.
• Papelera. Los elementos que eliminas se colocan en la Papelera y permanecen ahí hasta que vacíes la papelera manualmente o se vacíe de forma automática.
Usar etiquetas
Puedes utilizar las etiquetas para ayudar a clasificar y organizar tus mensajes de correo, conversaciones, elementos de la agenda, contactos, maletín o tareas. Por ejemplo, puedes tener una etiqueta llamada Para ya y otra llamada Prioridad media.
Puedes tener etiquetas para tareas o una etiqueta de proyecto para ordenar el correo, y puedes buscar todos los elementos que tengan una etiqueta en particular. También puedes aplicar varias etiquetas a un elemento.
Usar marcas
El icono de la bandera al lado de los mensajes es un indicador para saber si se ha marcado o no ese mensaje. Puedes usar esta herramienta para indicar que se trata de un elemento importante o para distinguir un mensaje o una conversación de otros elementos menos importantes.