Crear una tarea detallada

Puedes usar tus listas de tareas para crear tareas y hacer un seguimiento de ellas. Además, puedes escribir notas y adjuntar archivos para poder acceder a ellos con facilidad desde la tarea. Resulta útil disponer de todos los datos relevantes cuando compartes tu lista de tareas con otros.

Puedes estimar la duración del proyecto al especificar su fecha de inicio y de finalización y determinar su prioridad. Al crear la tarea, puedes seleccionar su estado como No se ha iniciado o Procesando, y seleccionar el porcentaje completado.

  1. Ve a la página Tarea y selecciona Nueva tarea.

  2. En la sección Detalles, introduce la información de la tarea. Sólo es obligatorio especificar el Asuntopara asignar un nombre a la tarea.

    Opción

    Descripción

    Asunto

    (Obligatorio) Introduce una breve descripción de la tarea. El texto que añadas aquí servirá como descripción en la lista de tareas.

    Ubicación

    Introduce dónde se llevará a cabo la tarea.

    Prioridad

    Selecciona la prioridad de esta tarea.

    Lista de tareas

    Selecciona la lista de tareas donde deseas que se muestre la tarea.

  3. En la sección Progreso, introduce la información para rastrear el progreso de la tarea. Esta información no es obligatoria para la tarea.

    Opción

    Descripción

    Estado

    Selecciona el estado de esta tarea. Puedes volver a abrir esta tarea y cambiar el estado en cualquier momento.

    Porcentaje

    Selecciona un porcentaje que corresponderá al estado de la tarea. Puedes volver a abrir esta tarea y cambiar el porcentaje en cualquier momento.

    Fecha de inicio

    Define la fecha de inicio de la tarea.

    Fecha de entrega

    Define la fecha final de la tarea.

    Recordatorio

    Configura una fecha y hora de recordatorio.

    Alertas

    Si has configurado una alerta por correo o SMS en la página Preferencias>Notificaciones, marca la casilla correspondiente para el recordatorio.

    Si no has configurado una notificación, haz clic en Configurarpara ir a la página Preferencias>Notificaciones para configurarla.

    Añadir archivos adjuntos

    Haz clic en Añadir archivos adjuntosen la barra de herramientas para añadir las notas que desees en el campo de texto y para añadir archivos adjuntos.

  4. Haz clic en Guardar.